Lea atentamente estas condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan el uso del sitio web, www.hjm.es, del que HERMANOS JULIÁN M., SL.es titular.

HERMANOS JULIÁN M., SL, (en adelante HJM) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en Calle GUTENBERG 91-93, 37184 POLÍGONO “LOS VILLARES”, VILLARES DE LA REINA (SALAMANCA, ESPAÑA) e inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Folio 7, Libro 110, Inscripción 1ª, Hoja nº SA-3937.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los Clientes de HJM, en relación con los Productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.hjm.es, (en adelante la "Tienda").

1. Obligaciones del Cliente.

1.1 El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá así mismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Clientes o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de HJM, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

2. Productos y Servicios.

2.1 HJM se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, HJM podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Así mismo, HJM se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

2.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán, de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web, a los Productos efectivamente ofrecidos. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

2.3 Los pedidos efectuados en Internet a través de www.hjm.es implicarán un intercambio de datos contractuales entre el Cliente-Cliente y la Tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

2.4 HJM se compromete a aceptar pedidos de acuerdo con los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la Tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre HJM y sus Clientes.

3. Procedimiento de compra y Forma de Pago de los Productos.

3.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, HJM enviará un correo electrónico al Cliente, confirmándole el pedido de compra. Dicho correo electrónico detallará las características del Producto, su precio y los gastos de envío (si los hubiese).

3.2 El Cliente que adquiera un Producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda. (Pago por transferencia bancaria, pago con tarjeta,Tarjeta, Bizum Bizum, o pago en 3 cuotas sin intereses Zinia.  PayPal, Paypal Pago en 3 cuotas sin intereses).

3.3 HJM archivará los documentos electrónicos en los que se formalice la compra, remitiendo una copia al Cliente una vez realizada. La lengua utilizada será la española.

3.4 La confirmación del pedido enviada por HJM no tiene validez como factura que le será remitida al Cliente por correo electrónico.

4. Comprobación de la mercancía.

El pedido se considerará entregado en el momento en el que la agencia de transporte haya entregado el Producto al Cliente. El Cliente verificará el estado de este en el momento de la entrega e indicará en el albarán de recepción cualquier anomalía que detecte en el embalaje exterior o interior. En este caso, HJM solicita al Cliente que, en la medida de lo posible, recabe pruebas gráficas del estado del Producto.

Así mismo, HJM aconseja al Cliente que conserve el embalaje original del Producto hasta que compruebe que se encuentra en perfecto estado y que coincide con el Producto adquirido. Del mismo modo, se recomienda al Cliente conservar el embalaje original de los Productos por si quisiera acogerse al derecho a desistir dentro del plazo legalmente previsto.

Si el Cliente tiene cualquier otro tipo de incidencia relacionada con la mercancía recibida, póngase en contacto con HJM a través del correo hjm@hjm.es , del formulario de contacto o en los teléfonos indicados al efecto.

5. Política de devoluciones.

En HJM, nos comprometemos a ofrecer productos de calefacción eléctrica de alta calidad y un excelente servicio al cliente. Si por alguna razón no está completamente satisfecho con su compra, le ofrecemos una política de devoluciones y garantía clara y sencilla.

Debe conservar la factura de compra como justificante de dicha garantía. La garantía legal tiene una duración de 3 años desde la fecha de la factura de compra.

5.1 Plazo para Devoluciones

De acuerdo con la legislación vigente, solo aceptamos devoluciones dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de compra para ejercer el derecho de desistimiento. Este derecho, llamado derecho de desistimiento del contrato de compra online, queda amparado bajo el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

5.2 Condiciones de los Productos para Devolución

Para procesar una devolución, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

    Estar en su estado original, sin usar, con etiquetas intactas y en su embalaje original.

    No aceptamos devoluciones de productos usados o dañados ni con piezas faltantes.

5.3 ¿Cuándo Puedo Devolver un Producto?

Puede devolver un producto si:

    El artículo tiene algún defecto de fabricación.

    El producto que recibe es incorrecto por un error en la preparación del pedido.

    No está completamente satisfecho con el producto, no le gusta o no es acorde a lo que buscaba (aplicable solo si está sin usar y en su embalaje original). Solo 14 días naturales y con recargo de los gastos de transporte. Una vez recibido el producto en fábrica, se verificará y comprobará que está en perfecto estado antes de emitir el reembolso.

5.4 Productos Vendidos a Profesionales

Si adquirió el producto para uso profesional, (entendiendo como tal cuando el comprador no es un consumidor final, sino una entidad que va a usar el producto en su actividad empresarial o profesional) debe tener en cuenta que la garantía es de un año a partir de la fecha de compra. Para estos casos, no aplican los 14 días de desistimiento ni la política de devoluciones estándar. Deberán contactar con fábrica en devoluciones@hjm.es exponiendo el caso.

5.5 Proceso para Devolución

Para realizar una devolución, siga estos pasos:

1. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente dentro de los 14 días naturales desde la compra, por correo electrónico a devoluciones@hjm.es. Indique su número de pedido, el motivo de la devolución así como su nombre completo y un teléfono de contacto.

2. Empaquete el producto de manera segura en su embalaje original para evitar daños durante el envío. Si la devolución es por avería o defecto de fabricación y no conserva el embalaje original, debe asegurarse de que el producto esté bien protegido en un embalaje adecuado para evitar daños durante el proceso de devolución.

5.6 Anulación de Pedido en Tránsito

Si decide anular un pedido una vez que la mercancía esté en tránsito, nos reservamos el derecho de repercutir los gastos de envío y devolución asociados. Estos costes serán deducidos del importe del reembolso.

5.7 Reembolsos y Cambios

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra y se completará dentro de los 5-7 días hábiles posteriores a la recepción del producto devuelto. Si prefiere realizar un cambio por otro artículo, debe dejarlo indicado por correo electrónico en la comunicación inicial solicitando la devolución.

5.8 Productos No Aceptados para Devolución

Por razones de seguridad y por la naturaleza de nuestros productos, no aceptamos devoluciones de:

    Aparatos de calefacción eléctrica que hayan sido usados o instalados.

    Productos que no se encuentren en su estado original o que hayan sido manipulados.

5.9 Daños durante el Transporte

Es importante que verifique los productos al momento de recibirlos. Si el paquete muestra señales de daño durante el transporte, tiene 24 horas para comunicar cualquier rotura o daño al servicio de atención al cliente devoluciones@hjm.es. Pasado este plazo, no podremos aceptar reclamaciones por daños de transporte.

5.10 Averías o Defectos del Producto

En caso de que su producto presente una avería o defecto de fabricación, le recomendamos que acuda a un servicio técnico autorizado para la evaluación y reparación. Si el servicio técnico está muy alejado de su ubicación o no tiene acceso a él, puede contactarnos directamente a través de asistencia@hjm.es. Para más información sobre nuestros servicios técnicos, visite el siguiente enlace: Servicios Técnicos HJM.

5.11 Para Consultas sobre programación o dudas técnicas acerca de su producto

Por favor, diríjase a asistencia@hjm.es indicando en el asunto CONSULTA TÉCNICA MODELO XXXXX . En el asunto, indique siempre el modelo del aparato que ha comprado (lo encontrará en la etiqueta plateada adherida al producto).

5.12 Contacto

Si tiene preguntas o dudas sobre nuestra política de devoluciones, o si necesita ayuda para realizar una devolución, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

    Correo electrónico: devoluciones@hjm.es

    Teléfono: 923 22 22 77 horario de 7h a 15h

6. Garantía

Los Productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a defectos de origen y/o fabricación en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes. En HJM ampliamos voluntariamente la garantía legal y ofrecemos 5 años de cobertura en todos los productos comprados a través de nuestra tienda online oficial www.tienda.hjm.es. Esta garantía cubre los mismos supuestos que la garantía legal.

Salvo prueba en contrario, cualquier defecto que se manifieste dentro de los tres años siguientes a la entrega del Producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole del defecto.

La instalación o manipulación incorrecta del Producto por parte del Cliente contraviniendo las instrucciones proporcionadas no se considerará como defecto.

El Cliente podrá exigir la subsanación y, si procede, la indemnización de daños y perjuicios.

El Cliente podrá elegir entre la reparación del Producto o su sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados, siendo ambas medidas gratuitas para el Cliente. Estas medidas se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los Productos y la finalidad a la que estuvieran destinados.

HJM podrá negarse a solucionar el defecto de origen o fabricación cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados. En caso de que el bien no pueda ponerse en condiciones de utilización dentro de los plazos razonables o no sea posible hacerlo, el Cliente podrá exigir la devolución del precio pagado según las condiciones y plazos establecidos en la legislación vigente.

Para tramitar cualquier incidencia y en su caso, hacer uso de la garantía legal del Producto, el Cliente podrá hacerlo a través del Formulario de atención al Cliente o los teléfonos indicados al efecto.

La fecha de inicio de la garantía coincide con la fecha de entrega del Producto. Conserve la factura o el justificante de compra para hacer efectiva la garantía.

Si una vez recogido el Producto considerado defectuoso HJM determina que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto, por un manejo impropio, por falta de mantenimiento, por una circunstancia externa al Producto, por reparación previa realizada por servicios técnicos no autorizados, etc., HJM contactará con el Cliente para informarle de la naturaleza del defecto y del coste estimado de su reparación. Si el Cliente acepta la reparación, los costes de ésta serán asumidos en su totalidad por el Cliente y deberán ser abonados antes de proceder a la reparación.

Si recogido el Producto y emitido diagnóstico por HJM se determina que el Producto funciona correctamente y no hay defecto de origen o fabricación, el Cliente deberá pagar el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo y el envío a su domicilio.

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta por cuenta del Cliente o los defectos derivados de toda causa ajena a HJM. Así mismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del Producto, roces, arañazos u otros daños que puedan ser causados por caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por deterioro de color por exposición del Producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con Productos químicos y tratamiento con Productos de limpieza no recomendados.

HJM no se responsabiliza de los daños causados por la modificación, manipulación o reparación por parte del Cliente o por cualquier otra persona no autorizada por HJM cuando sean la causa del defecto; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto.

Todos los Productos comercializados en el sitio web de HJM tienen un fin de uso doméstico y no industrial, comercial o profesional.

HJM no está obligado a indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso indebido del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

7. Servicio de Atención al Cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección hjm@hjm.es o hacer uso del formulario y teléfonos de contacto.

8. Servicio de Entrega a Domicilio.

8.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la página. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de 72 horas a no ser que se especifique otro en el momento de hacer la compra.

No se admiten envíos a apartados de correos.

Si el Producto es voluminoso o pesado, el transportista hará la entrega en el portal o, en su defecto, la planta más baja.

8.2 El coste de los envíos está incluido en el precio de los Productos, salvo en el caso de envíos a Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares en cuyos casos, el Cliente será informado del coste exacto del envío y así como de otros costes adicionales que pudieran derivarse.

9. Propiedad Intelectual e Industrial.

9.1 El Cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia HJM o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

9.2 Salvo que fuera autorizado por HJM o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de estos.

9.3 El Cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por HJM o por terceros en la Tienda.

11. Comentarios y sugerencias

Sus comentarios, quejas y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios o sugerencias a través de nuestro correo

hjm@hjm.es o el formulario de contacto